En Cabalá, hay varios métodos para el aprendizaje de la sabidúría, ésta está al alcance de toda aquella persona que la busque.

 

Ahora, muchos se preguntan... ¿A cuál sabiduría es a la que se refieren los cabalistas?

 

Pues nada menos que a la sabiduría total, a la fuente de toda la información, al lugar en donde se encuentran todas las respuestas a tus preguntas, y todas las soluciones a tus problemas. es la fuente que nos proporcionó el Eterno, Bendito Sea, para que de ese orígen TODOS podamos beber y satisfacer nuestras necesidades mentales, tanto filosóficas, o místicas, materiales o espirituales, y al decir mentales, no se refiere uno a la limitación de la mente del pensamiento racional, que es el que utilizan los científicos, solo se desenvuelven dentro del esquema que pueden "ver". mientras que aquí nos referimos a la Mente universal, fuente de todo pensamiento, tanto racional, (objetivo) como irracional, (subjetivo), lugar en que la imaginación no tiene límites, pues es de ese lugar del cual todos procedemos, no hay límites en el pensamiento, a excepción de un punto de gran consideración.

 

QUE EN ESE LUGAR NO EXISTE EL MAL.

 

Por lo tanto, al llegar pensamientos puros y al encontrarse en el mundo de Yetziróh, que es el nivel en el que se supone como una frontera entre el mundo espiritual y el mundo físico, (Ver los niveles de mundos y las sefiróis.), se "manchan" por decir así, los pensamientos puros y se contaminan con los pensamientos oscuros creados por las mentes de todas las personas. por eso es sumamente importante alejarse de quejas, chismes, filmes de terror o extrema violencia, lectura amarillista, o rumores que dañan la imagen de una persona o de alguna institución. pues esos no son mas que eventos del mundo físico que te distraen para que no puedas cumplir con tu misión de ayudar al semejante.

 

Si algunos términos o pasajes de lo que acabo de escribirte, no son lo suficientemente claros,  te invito a que continues libremente por nuestros sitios de Cabalá, para que te vayas adentrando al proceso que te dará libertad, abundancia, amor, alegría, en fin todo lo que has anhelado.

 

Recibe muchas Bendiciones.

 

R. Yosef J. Balsam.

 

 

 

Regresar                                            ir a temas.